España 2-0 Eslovaquia: Victoria y liderato del grupo

Bueno juego de La Roja que le permite recuperar el liderato de su grupo.
España 2-0 Eslovaquia: Victoria y liderato del grupo

 España buscaba en Oviedo frente a Eslovaquia una victoria que le diese de nuevo el liderato del grupo y acercarse un poco más a la Eurocopa de Francia 2016 y, gracias al buen hacer de los hombres de Del Bosque y los goles de Jordi Alba e Iniesta, así fue. El magnífico trabajo realizado por David Silva junto al del resto del equipo recompensó, de esta manera, a unos jugadores a los que en anteriores ocasiones parecía haber abandonado el gol.

 

 De las botas del propio Silva surgió el primer gol de España, que mandó un magnífico balón con la zurda tras lo cual Jordi Alba apareció para rematar de cabeza al fondo de la portería de Kozack cuando sólo se llevaban disputados 5 minutos de juego. Justo antes de este gol, Mak había asustado al acercarse a la portería defendida por Casillas, quien reaccionó bien aunque el ataque rival.

 

 El comienzo del nuevo curso parecía haber sentado bien a una Selección Española que a la media hora de juego ya ganaba 2-0, tras marcar Iniesta el segundo para su equipo al transformar un penalti que el portero Kozacik cometió sobre el local Diego Costa.

 

 Lejos de venirse abajo, los eslovacos salieron con ganas en la segunda mitad, pero los jugadores españoles, a los que se unieron en este periodo Cazorla, Alcácer y Koke, se hicieron con el balón impidiéndoles llegar, consiguiendo que poco a poco fueran perdiendo la fe y sólo pudieran ver cómo jugaban los hombres de Vicente del Bosque y cómo se convertían en líderes de su grupo aclarando su situación de cara a la próxima Eurocopa que en el 2016 se disputará en Francia.

 

 También la magnífica actuación de Busquets y de Casillas se unieron a la fiesta de su equipo, con dos buenas paradas a disparos de Eslovaquia por parte del portero español del Oporto. Sólo faltó el gol de Diego Costa que parece seguir acoplándose y ya lleva ocho partidos sin marcar, aunque el seleccionador parece estar dispuesto a esperar que termine de adaptarse.

 

Alineaciones:

España: Casillas, Juanfran, Piqué, S. Ramos, Jordi Alba, Fábregas (66´Cazorla), Busquets, Iniesta (74´ Koke), Silva, Diego Costa (73´ Alcácer), Pedro.

Eslovaquia: Kozacik, Pekarik, Salata, Hubocan, Tesak, Hrosovsky (70´ Sabo), Grebus, Gyomber (60´ Duda), Hamsik, Svento, Mak (45´ Duris).

 

Goleadores:

1– 0: 5´ Jordi Alba.

2– 0: 30´ Iniesta.