 El Real Madrid se ha proclamado matemáticamente campeón de la Liga 2007-2008 al vencer 1-2 al Osasuna en el Reyno del Sadar. Y eso que la tarde se puso fea. El Villarreal ganó al Getafe y obligaba a los blancos a vencer en Pamplona si querían cantar el alirón.
El Osasuna planteó un partido muy físico y complicó las cosas al Madrid. Pero más aún cuando Cannavaro fue expulsado al comenzar la segunda parte. A pesar de eso, el Madrid no perdió la cara al partido. Schuster fue valiente y acertó con los cambios buscando el partido. Pero parecía que hoy no era el día y Puñal adelantó a Osasuna a transformar un penalti en el minuto 82.
Con este panorama y, viendo el tiempo restante y la necesidad madridista de vitoria para proclamarse campeón, parecía que hoy habría fiesta en Cibeles. Pero cuando los empleados del Ayuntamiento pensaban cómo empezar a quitar las vallas que rodeaban la fuente de Cibeles, llegaron los 3 minutos mágicos. Robben en el 87 e Higuaín en el 89 completaron con sus goles una remontada que otorgaba al Real Madrid el título de Campeón de Liga 2007-2008.
Es la segunda liga consecutiva del Madrid y la número 31 de su historia. Enhorabuena a los campeones.
Osasuna: Ricardo, Javier Flaño (min. 63. Kike Sola), Cruchaga, M. Flaño, Monreal, Astudillo, Puñal, Azpilicueta, Vela, Plasil, Portillo (min. 63. Pandiani).
Real Madrid: Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Diarra, Gago, Sneijder (min. 85, Baptista), Robben, Saviola, Raúl (min. 65, Higuaín).
Goles:
1-0 (min. 82) Puñal, de penalti. 1-1 (min. 87), Robben. 1-2 (min. 89), Higuaín.
Imprimir noticia | Enviar a un amigo | © elFutbolin.com, 04/05/2008 |