El Mundial de Qatar tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre

Se jugará en 28 días y será el campeonato más corto desde el de 1978.
El Mundial de Qatar tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre

 El Comité Ejecutivo de la FIFA que se reunió en la sede de Zúrich ha confirmado que el Mundial de Qatar que se disputará el próximo 2022 tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre (con una duración de 28 días), a pesar de que en el último disputado en Brasil en 2014 duró 31 días. Por lo tanto, ésta será la primera Copa del Mundo que se diputará en invierno, lo que ha creado malestar en las mejores Ligas Europeas, cuyos clubes recibirán una compensación de 209 millones por ceder a sus jugadores a las distintas selecciones.

 

 En el mismo comunicado, el máximo organismo internacional ha confirmado que el próximo 26 de febrero de 2016 tendrá lugar un Congreso Extraordinario para la elección del nuevo presidente de la FIFA. Del mismo modo, volvió a confirmar que los clubes no estarán obligados a liberar jugadores de sus equipos para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río en 2016, puesto que no forma parte del calendario internacional. Aún así, “la FIFA pide el apoyo de los clubes para que permiten acudir a los jugadores convocados por sus respectivas selecciones para los Juegos de Río para darles la oportunidad de ser parte de la experiencia olímpica”.

 

 Otros aspectos acordados fueron respaldar el llamamiento de la selección femenina de fútbol para aumentar la participación de la mujer en el mundo del fútbol; el nombramiento de Sonia Bien-Aimé como presidenta del Comité que organizará la próxima Copa del Mundo sub 20 femenino; que la Federación pakistaní revise sus estatutos y celebre dentro de dos años elecciones o la posible suspensión, por la nueva ley del deporte que entraría en vigor en un mes, a la Asociación de Kuwait, entre otros acuerdos.