 Samuel Etoo ha roto su silencio.. y de qué manera. Claro como siempre y contundente en sus afirmaciones el jugador camerunés afirmó que quien tiene que explicar su presunta negativa a saltar al terreno de juego el último partido frente al Racing es Frank Rijkaard que fue quien lo hizo público en rueda de prensa: "El que dijo lo que dijo es el que tiene que hablar con ustedes. Yo no voy a dar ninguna explicación a nadie. Sólo daré una explicación al club si me lo pide".
Además, sin dar nombres, calificó a su entrenador de mala persona al decir que "es una mala persona quien sale en rueda de prensa diciendo que me he negado a jugar". Sobre este punto, Etoo también dejó un recadito al brasileño Ronaldinho, que se había mostrado crítico con su postura de no saltar al camp "Si un compañero dice que hay que pensar en el grupo, hay que pensar en el grupo. Pero yo pienso siempre primero en el grupo y luego en el dinero". No hay que leer entre líneas, sólo deducir el nombre, y eso parece fácil.
Pero si estas declaraciones parecen fuertes, más aún pueden llegar a serlo las acusaciones sobre una presunta crisis institucional en el Barcelona, al existir dos grupos enfrentados, el de Laporta y el del ex-vicepresidente Sandro Rosell al que, según el camerunés pertenecerían Rijkaard y Ronaldihn "En el Barcelona hay dos bandos, dos grupos, uno es el del presidente y los otros son los que están preocupados. Lo que duele son mis goles y yo voy a seguir marcando".
Veremos cómo acaba esta crisis del Barcelona. Si el presidente Laporta cosigue tener la suficiente mano izquierda para solventar el incidente con sus estrellas, como ocurrió en enero, tras el retraso de Ronaldinho y Deco en la vuelta de vacacionesa, o Rijkaard y Etoo han abierto una herida que podría suponer el final de un ciclo, como Johan Cruiif vaticinaba hace unos días. De momento la polémica está servida.
Imprimir noticia | Enviar a un amigo | © elFutbolin.com, 13/02/2007 |