Sorteo playoffs de ascenso a Segunda División

Una vez finalizada la liga regular de Segunda División B se ha celebrado el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División. Sabadel-Eibar, Murcia-Lugo y Alcoyano-Real Madrid B, algunos de los enfrentamientos más destacados.

La liga regular de la Segunda División B del fútbol español ha llegado a su fin y ya sólo queda por definir qué 4 equipos subirán a la Liga Adelante (Segunda División A) y qué 2 equipos descenderán a Tercera. Con ese fin se ha celebrado el sorteo que ha definido los enfrentamientos.

En primer lugar, de entre los campeones de cada uno de los 4 grupos, se disputarán dos eliminatorias y el vencedor de cada una de ellas, subirá a Segunda División. Después, entre ellos, habrá un enfrentamiento que decidirá quién tiene el título honorífico de Campeón de Segunda División B 2010-2011. Pero el perdedor seguirá teniendo el premio del ascenso.

Estos son los enfrentamientos entre los campeones de grupo que darán las dos nuevos equipos de Segunda.

Sabadell-Eibar
Real Murcia-Lugo


Además, entre el resto de primeros clasificados, se disputarán las otras 2 plazas de ascenso en este complicado playoff de ascenso a Segunda División. Aquí, los enfrentamientos serán los siguientes:

Leganés-Badalona
Cádiz-Mirandés
Real Unión de Irún-Sevilla Atlético
Orihuela-Guadalajara
Real Madrid Castilla-Alcoyano
Melilla-Alavés

Después, los ganadores de cada enfrentamiento de la primera fase, pasarán una segunda fase en la que presenciaremos 4 enfrentamientos que otorgarán 4 plazas para la fase final, que disputarán 2 partidos de los que saldrán los otros 2 equipos que ascenderán a Segunda División.

Los partidos de este playoff de ascenso a Segunda División comenzarán a jugarse este próximo fin de semana, 21 y 22 de mayo, y la segunda jornada el fin de semana siguiente (28 y 29 de mayo)


Además, en este sorteo han quedado también definidos los partidos para el descenso a 3ª División:

Conquense-Caudal
Benidorm-Betis B

Los perdedores de estas eliminatorias jugarán la temporada 2011-2012 en Tercera División.
 

 


© elFutbolin.com, 16/05/2011


Otras noticias relacionadas


Ver Todas las noticias de fútbol
Volver a elFutbolin.com