Estadio 'Stadion Miejski', Wroclaw

Stadion Miejski

Los datos

Nombre Stadion Miejski
Ciudad Wroclaw (Polonia)
Fecha de inauguración 2011
Capacidad 42.771 espectadores
Dimensiones 105x68 metros
Equipo Local Slask Wroclaw
Dirección postal aleja Slaska 1, 54-128 Wroclaw, Poland

Historia del estadio

Estadio municipal WroclawEl estadio municipal de Wroclaw ha sido construido para albergar algunos de los partidos de esta Eurocopa 2012 en la ciudad de Wroclaw con una capacidad de más de 42.000 espectadores, todos con asiento y bajo techo. Su construcción comenzó en abril de 2009 y finalizó en septiembre de 2011, aunque el primer evento que recogió no fue un partido de fútbol sino un combate de boxeo (entre Tomasz Adamek y Vitali Klitscko, con título en juego de pesos pesados de la WBC).

El diseño del estadio, de manos del estudio de arquitectos JSK, recibió el nombre de 'Estadio linterna' por el innovador diseño de sus elementos exteriores, seña de identidad de la ciudad desde entonces. Todo el edificio está cubierto por malla de fibra de vidrio recubierto con teflón, anclada por anillos de acero a lo largo de todo el estadio. Esto permite al estadio disponer de una cubierta ligera y transparente y gracias a un sofisticado sistema de iluminación puede ser modificada de color. El entorno del estadio también ha sido cuidado con un gran paseo al aire libre llamado 'la explanada', que permiten acceder al estadio tanto desde la zona norte como desde el sur, comunicando este arena con intercambiadores de transporte público con tranvía, autobuses, una estación de tren y aparcamientos de gran capacidad, todo rodeado de zona ajardinada.

El estadio albergará durante esta Eurocopa 2012 tres partidos del grupo A, entre el 8 y el 16 de Junio.

Mapa y localización del 'Stadion Miejski'


Ver mapa más grande

Partidos que se disputan en el 'Stadion Miejski'

Aquí puedes ver los partidos que se diputarán en el Stadion Miejski de Wroclaw durante las diferentes fases de la Eurocopa.

Fase de Grupos
08/06, 20:45 Rusia Rusia-República Checa República Checa 4-1
12/06, 18:00 Grecia Grecia-República Checa República Checa 1-2
16/06, 20:45 Polonia Polonia-República Checa República Checa 0-1