Estadio 'Donbass Arena', Donetsk

Donbass Arena

Los datos

Nombre Donbass Arena
Ciudad Donetsk (Ucrania)
Fecha de inauguración 2009
Capacidad 51.504 espectadores
Dimensiones 105x68 metros
Equipo Local Shakhtar Donetsk
Dirección postal ---

Historia del estadio

Estadio Donbass ArenaEl estadio Donbass Arena se encuentra en pleno centro de Donestk (Ucrania), dentro del parque Lenin Comsomol y actualmente es la sede del Shakthar Donetsk. El estadio ha sido diseñado por ArupSport y se inauguró el 29 de Agosto de 2009, fecha significativa por ser el día de los mineros en Ucrania y el día de la ciudad de Donetsk; como parte de la inauguración la cantante Beyoncé realizó un concierto en este nuevo estadio, dentro de su tour por el este de europa. El equipo de diseñadores es el mismo que construyó el City of Manchester Stadium, el Allianz Arena, el estadio olímpico Lluís Companys o el Sydney Football Stadium, entre otros.

La cubierta y la estructura general del estadio tiene una elegante forma ovalada con el efecto de techo al alza, y se integra perfectamente con el complejo deportivo RSK Olimpiyskiy Regional Complex. El techo y la fachada acristalada permiten una buena iluminación natural mientras que por la noche la iluminación exterior hace que la apariencia del estadio sea muy brillante.

El Donbass Arena no se pensó inicialmente para albergar encuentros de la Eurocopa 2012, pero al final se incorporó a la lista de estadios disponibles para este torneo, del que albergará partidos del grupo D, un partido de cuartos y una de las semifinales.

 

Mapa y localización del 'Donbass Arena'


Ver mapa más grande

Partidos que se disputan en el 'Donbass Arena'

Aquí puedes ver los partidos que se diputarán en el Donbass Arena de Donetsk durante las diferentes fases de la Eurocopa.

Fase de Grupos
11/06, 18:00 Francia Francia-Inglaterra Inglaterra 1-1
15/06, 18:00 Ucrania Ucrania-Francia Francia 0-2
19/06, 20:45 Ucrania Ucrania-Inglaterra Inglaterra 0-1
Cuartos
23/06, 20:45 España España-Francia Francia 2-0
Semifinales
27/06, 20:45 Portugal Portugal-España España 0-0